buscar
Espanol flagIngles flag






Tiempo estimado de lectura 1:25 min. rellotge



Pokemón: El anime japonés del exótico bicho bolita de color amarillo

Esta serie de dibujos animado se centra en la lucha con poderes de animalitos exóticos. “Pokemón” ha sido un negocio exitoso de ventas para distintas empresas, gracias a sus diferentes franquicias.

La serie japonesa de anime, “Pokemón”, se la puede asociar con el clásico y reconocido erizo de color azul, Sonic, de la empresa de video juegos Sega ya que “Pokemón” también contiene criaturas extrañas de diferentes colores como Pikachu, pero obviamente el argumento del dibujo animado se centra en otra situación. “Pokemón” fue estrenado al público japonés en abril de 1997, no hace mucho, sabiendo que la mayoría de los animes nipones son de la década del ‘70 y ‘80.

La serie animada que es un boom de ventas gracias a sus diferentes franquicias como video juegos, cuadernos, remeras, historietas, comics, muñecos para niños, entre otros negocios de marketing, empezó a cambiar su nombre original, “Pokemón”, por otros títulos a raíz de las diferentes situaciones que transcurrían en la serie, por ejemplo los nombres más conocidos fueron Pokemón: Generación Avanzada, Pokemón: Diamante y Perla y Las Crónicas de Pokemón.

Principalmente el dibujo animado, que fue dirigido por Masamitsu Hidaka y que empezó en 1997 hasta el 2007, diez años consecutivos y con más de 500 episodios en el aire, tiene diferentes temporadas y la cual cada una tiene una situación especial. Sin embargo “Pokemón” consisten en la lucha, a través de sus poderes, de los animalitos exóticos como Pikachu el pequeño bicho bolita amarillo con cola en forma de rayo que es el personaje principal del dibujo animado.

A través de sus éxitos de ventas de la serie, “Pokemón” comenzó a rodar varias películas en la pantalla grande donde hasta el 2008 ya fueron rodadas y vistas once largometrajes lo que cabe decir que el nombre Pokemón es una estrategia de ventas y marketing para distintos empresarios. Un notable ejemplo fue el éxito de ventas que tuvo la empresa de videojuegos Nintendo con “Pokemón”.









...por Alejandro Mauro ...por Alejandro Mauro


Patrocinador



Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad




Patrocinador




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2014 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::