buscar
Espanol flagIngles flag






Tiempo estimado de lectura 1:16 min. rellotge



Tsutomu Nihei: El arquitecto del manga

Japonés de nacimiento, Tsutomu Nihei, siempre tuvo un especial cuidado por la arquitectura mostrada en sus trabajos, es así que muchos de ellos resultan espectaculares.

En 1971, Tsutomu Nihei tiene marcada la fecha de su nacimiento, el lugar: Japón. Su afición por el dibujo lo llevo a estudiar arquitectura, hecho que posteriormente se vería retratado en sus trabajos de manga, lo cual le permitió otorgarle un matiz personal, logrando con ello una identificación en sus trabajos. A esto hay que añadir que también trabajo un tiempo en una empresa dedicada a la construcción por lo que sus conocimientos en este campo eran realmente interesantes.

En Japón se inicio como dibujante en la revista Kodansha Magazine, la cual trabaja básicamente el género acción enfocándose en un público adulto. Tras varios años en esta revista y luego de haber conocido a perfección la técnica del manga, paso a elaborar su primer proyecto dentro de ella: “Blame!”, el cual fue un manga de nada menos que 10 volúmenes el cual le otorgo reconocimiento en su país y en algunos lugares de Europa.

Tras el éxito Tsutomu Nihei pasó a desarrollar “Blame!: Academy”, un manga donde saca a la luz su faceta divertida y humorística. Al igual que su primer trabajo el desarrollo grafico de las construcciones ocupo el mayor interés por el dibujante, quedando claro que su característica especial era ese tipo de imágenes.

Luego de estos dos primeros proyectos realizados por Tsutomu, pasa a desarrollar otros trabajos como “Zeb-Noid”, “Digimortal”, entre otros. Todos sus trabajos se mueven dentro del género de ciencia ficción, donde le resulta más apropiado llevar a cabo sus trabajos; teniendo como escenarios grandes edificaciones e historias cargadas de balas y acción. Todo un símbolo del manga japonés actual.









...por Mariano Feijoo ...por Mariano Feijoo


Patrocinador



Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad




Patrocinador




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2014 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::